MUSICA

– THE LÁKAZANS –

(21 de junio del 2013)

Hoy viernes, y con un poco de retraso, porque hace ya 20 días que empezamos el mes y después de un tiempo pensando en cómo plantear la nueva sección, he decidido iniciar esta nueva categoría dentro del blog con un grupo al que llevo un tiempo conociendo, tanto su música, como a los músicos que lo conforman, ya que algunos de ellos son grandes amigos.

A partir de ahora, a parte de dar a conocer a gente emprendedora en el mundo de la artesanía, voy a combinarlo con emprendedores dentro del mundo de la música, y para inaugurar esta nueva sección he escogido al grupo de blues, soul, country y rock & roll …

“THE LÁKAZANS”.

Imagen

The Lákazans es un grupo de amigos de diversos sitios (Boiro, Santiago y Villagarcía), el cual empezó su andadura en el 2010 a través de las jams, que llevaban a cabo todos los miércoles y durante un año en el bar “Bloody Mary”. Pasado un año decidieron formalizar la historia con la búsqueda de un nombre que los identificara, y fue Trilli el que dio la idea del nombre. Para aquellos que no sepáis gallego “lacazán” siginifica “vago”, así que creo que no hace mucha más explicación sobre el porqué del nombre (risas).

Durante el siguiente año el punto de encuentro para los conciertos fue el Miudo, donde la banda comenzó a formarse y a buscar su identidad propia como grupo.

A todos los componentes del grupo les une la pasión por la música en general, y por los clásicos, en particular. El repertorio está formado por versiones de clásicos del blues, soul, country, rock & roll, … y poco a poco están incorporando temas propios que se mueven dentro de los cánones musicales antes mencionados y con los que se identifica a estos “vagos” (siempre con cariño)

El grupo está compuesto por un total de ocho personas que son:

Isma: Guitarra e armonica.
Trilli: Bateria
Benja: Guitarra, slide guitar e mandolina
Almuena:Voz
Sabela: Voz
Figui: Armónica
Fran Velo: Baixo
Likal: Batería

Sin embargo, hay que destacar una particularidad y curiosidad de este grupo, ya que no todos los componentes suelen actuar siempre a la vez. Y es que por circunstancias, en la mayoría de los casos, laborales hay ocasiones en que un batería no puede ir y va el otro, o alguna de las cantantes o algún guitarrista. Para esas situaciones siempre hay otra persona que puede cubrir ese hueco y así poder disponer de una mayor flexibilidad a la hora de programar sus conciertos. Un ejemplo de ello son los vídeos que os dejo a continuación.

En el primero podréis ver a Sábela interpretando el tema “Blue Moon of Kentuky”, mientras que Almudena hace los coros con Trilli a la batería.

http://www.youtube.com/watch?v=0c30QRfhDuI

Y en este segundo vídeo esta Almudena interpretando el tema “Rollin’ & Tumblin”, con Likal a la batería.

http://www.youtube.com/watch?v=5salTSD_Apc

Es casi imposibles no mover el cuerpo al escuchar su música, no?. Mis más enhorabuena a esta estupenda gente a la que le encanta la música y presentar un buen trabajo a su público.

Y por último desearles los mejores deseos para que sigan creciendo y ofreciéndonos buena música a nuestros oídos.

MOVE YOUR BODY BABY!!!

Si queréis conocer algo más de este grupo podéis entrar en su facebook, el cual os dejo a continuación la dirección:

https://www.facebook.com/pages/The-L%C3%A1kazans/274270722638955?fref=ts

Espero que os haya gustado esta nueva sección del blog en el que me he propuesto poder utilizarlo como medio para dar a conocer nuevos ideas y artes, en todos sus ámbitos y estilos.

Si queréis conocer y saber más de Ogro Rojo podéis seguirme y preguntar cualquier duda en:

http://www.facebook.com/OgroRojo

http://www.twitter.com/Ogrorojo – @Ogrorojo

http://www.pinterest.com/ogrorojo

O enviarme un e-mail a:

ogro.ogrorojo@gmail.com

Gracias por seguirme,

Un abrazo,

Andrea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s