– FUNDA PARA MÁQUINA DE COSER –

- FUNDA PARA MÁQUINA DE COSER -

Después de una semanas sin pasarme directamente por el blog, esta semana toca publicar de nuevo aquí, ya que el post de la semana pasada lo realicé a través de la plataforma de la RedFacilisimo. En el que os enseñaba Diferentes Posibilidades y Usos del Washi Tape, con tutoriales de otras blogueras.

 

Pues como podéis ver en la imagen de cabecera, llevaba un tiempo queriendo hacer una funda para mi máquina de coser, porque como no la utilizo todos los días siempre pilla algo de polvo, y además con dos gatos por casa…

Cogí una de las telas que tenía en mi caja de frutas tuneada (ya os la enseñaré otro día), y saqué esta tela tan llamativa.

El primer paso fue tomar las medida a las máquina en altura, base y ancho y formar un rectángulo.

???????????????????????????????

Colocar la tela doble para dibujar los rectángulos y ya cortar las piezas por dupicado.

???????????????????????????????

Dibujar en la tela los rectángulos que necesitamos frontal, lateral y tapa de arriba.

Como ya os he señalado, al colocar la tela doble nos permitirá cortar todas las piezas de una sola vez. En la siguiente imagen no aparece la tapa de arriba, y es que se me olvidó cortarla en un primer momento y tuve que cortarla cuando ya tenía todo colocado, jeje.

???????????????????????????????

Juntamos las piezas del revés con unos alfileres.

 

Llegado a este punto os recomiendo que cosáis con zig-zag todas las orillas, porque os resultará mucho más cómodo y fácil hacerlo en este momento que una vez tengáis todas las piezas montadas, como me paso a mi (se tarda un poco más porque hay que ir con más cuidado conforme te acercas a las orillas).

???????????????????????????????

Y cuando ya tenéis todas las orillas repasadas, solo nos queda juntar las piezas. En mi caso empecé juntando todos los laterales, y comprobé colocando la funda en la máquina que me quedaba muy ancho, así que ajuste los bordes más formando un trapecio. La base la dejé igual de ancha pero fui estrechando conforme iba subiendo para que se ajustase más a la forma de mi máquina. Esto cada una lo adaptará a la forma de su máquina, ya que no todas son iguales, aunque sí que se parecen mucho.

???????????????????????????????

Cosiendo la tapa de arriaba con las otras partes.

Una vez tenía ya la forma definitiva, coloqué la tapa (dejando los mismos márgenes de una lado y otro), ya que al hacer la parte superior de los laterales más estrecha ahora me sobraba tela por todos los lados. Seguramente que hay alguna forma más sencilla de hacerlo, pero yo lo hice conforme me iban surgiendo los problemas, pero no es complicado.

Y este fue el resultado final

???????????????????????????????

 

 

Estoy muy orgullosa de como ha quedado la funda, se adapta genial y así no coge polvo, y si se ensucia…a la lavadora y punto!!

 

Espero que os haya gustado este pequeño tutorial que seguro much@s tuneareis de otra forma, pero por lo menos os acerco la idea para que podáis adaptarla a vuestros gustos.

 

Si queréis saber más de mi podéis buscarme por Ogro Rojo en Facebook, Twitter, Pinterest y G+.

O enviarme un e-mail a: ogro.ogrorojo@gmail.com

 

Muchas gracias por seguirme.
Un abrazo y hasta la semana que viene,
Andrea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s