Os hablo de … Nicanora

Os hablo de ... Nicanora

Estrenamos mes y con cada mes una nueva entrada en la que os hablo de gente emprendedora. En este caso he elegido una marca que a pesar de que ya vaya teniendo un nombre en el panorama Gallego, empezó como cualquier persona a la que le encanta y apasiona lo que hace, y que sirve de fuente de inspiración a otr@s emprendedores para ver que sí se puede hacer.

Esta marca se llama Nicanora y está protagonizada por dos hermanas Lúa y Zeltia. Juntas han ido avanzando y creciendo en el mundo de la moda con una marca muy personal, y que en los últimos meses ha tenido un crecimiento espectacular. Surgió a partir de la necesidad de que crear prendas de ropa que les identificase y que poco a poco fue convirtiéndose en una idea empresarial.

Zeltia es la que confecciona las prendas y con la que tuve el placer de compartir horas de aprendizaje en la academia de moda, y siempre admiraba la rapidez con la que hacía cada prenda y cómo ideaba y pensaba en una nueva posibilidad para dar un toque más personal. Mientras que Lúa, es la encargada del diseño y la parte de más media, que aunque no la conocía y había escuchado hablar de ella, tuve el placer de conocerla el pasado día 14 de abril en el Radio Market que se celebró en Santiago de Compostela. Son dos chicas muy luchadoras que a base de esfuerzo y dedicación han conseguido crear algo muy personal, con un estilo retro y vintage, para proporcionar diversidad, frescura e independencia a la hora de vestir y salir de los cánones comunes de la moda.

La colecciones que sacan son limitadas y en las que prima la exclusividad, ya que solo tienen una prenda de cada diseño ( las tres tallas S, M y L), así que quien no se da prisa, se queda sin ella. Es tener la exclusividad que tienen las casas de moda de alta costura a un precio de Low Cost. La próxima colección que sacarán se titula “Amapolas”, inspirada en cuando las dos hermanas iban camino del colegio en primavera y en los campos empezaban a verse las primeras amapolas, por lo que será una colección repleta de flores y colorido.

Podéis visitar su página web:

http://www.nicanora.com/

O saber más de ellas en:

https://www.facebook.com/Nicanora?fref=ts

https://twitter.com/search?q=nicanora&src=typd

Y para no perderos ninguna novedad de Ogro Rojo podéis seguirnos en:

https://www.facebook.com/OgroRojo?ref=hl

https://twitter.com/Ogrorojo

Mil gracias por estar ahí y que acabéis de pasar un gran semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s